Latinoamérica carbón

1
270

La FAO llama a producir menos carbón y de forma más eficiente

La organización llamó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a ser parte de la transición del carbón y a generar condiciones atractivas para inversiones que vuelvan más eficiente la producción y el uso del carbón vegetal para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El llamado a los países que suscribieron la Agenda de Sustentabilidad 2030 es para crear un entorno político propicio y un clima de inversión atractivo para la transición a un sector más ecológico del carbón vegetal.

Según FAO, la región registró una producción de 8,9 millones de toneladas de carbón en 2015, ocupando el segundo lugar a nivel mundial después de África. A nivel global, Brasil lidera los niveles de producción con 6,2 millones de toneladas, que equivalen al 12 % de la producción total en el planeta. Más del 90 % del carbón brasileño es utilizado con fines industriales, siendo el 80 % consumido por el rubro metalúrgico. En cambio, otros países de la región usan el carbón para la industria de alimentos y en los hogares.

La mitad de la población en Centroamérica, unos 22.5 millones de personas, depende de leña y carbón para satisfacer sus necesidades energéticas básicas como cocinar alimentos, y en menor medida, para la calefacción y uso en la pequeña industria.

En el último registro de la FAO, América Latina y el Caribe emitieron 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (Mt CO2) por el uso de leña y carbón, siendo la leña el principal emisor, con 297 millones de toneladas de CO2, seguido del carbón, con 74 millones Por otra parte, la FAO estima que más de 3 mil millones de personas, a nivel mundial, no tiene acceso a tecnología energética limpia para cocinar alimentos.

www.fao.org
Santiago de Chile 23 mar. 2017
Incluido en Revista Forestal Mexicana 7/10/2018
www.revistaforestalmexicana.com.mx

1 Comentario

  1. I must show some thanks to the writer for bailing me out of this challenge. After scouting through the the web and coming across solutions which were not productive, I figured my entire life was well over. Living devoid of the strategies to the difficulties you have sorted out all through your entire site is a crucial case, and the kind that could have in a wrong way affected my entire career if I hadn’t noticed your site. Your good skills and kindness in handling everything was invaluable. I don’t know what I would’ve done if I had not encountered such a step like this. I’m able to now relish my future. Thanks very much for your expert and sensible help. I will not be reluctant to propose the sites to anyone who wants and needs counselling on this topic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here