Hablemos un poco más sobre biodiversidad

0
216

IIr en un viaje para saber un poco más sobre la biodiversidad, la gran variedad de vida en la tierra y los lugares donde vive, es descubrir la magia de nuestro planeta, lo que nos mantiene vivos y comprender el compromiso de proteger nuestro hogar compartido.

La importancia de la biodiversidad, inmensamente ligada a nuestra vida, es mayor de lo que uchas personas piensan. Contamos con diversidad biológica de los elementos esenciales de la vida, cosas como aire fresco, agua potable y alimentos.

Los sistemas naturales, que proporcionan estos elementos esenciales, dependen de innumerables interacciones diferentes, perfeccionadas por millones de años de evolución. Cada especie tiene un papel que desempeñar. Sin árboles, por ejemplo, no habría nada de oxígeno y sin abejas, no habría frutas o nueces. Y cuando estos sistemas están bien protegidos, nuestro medio ambiente también se beneficia.

Como más personas viven ahora en ciudades, mucho más que antes, lamentablemente se está perdiendo nuestra conexión de sentido con la naturaleza y biodiversidad. Las personas se sienten más distantes de la naturaleza y más interesadas en experimentar a través de la televisión y los medios de comunicación social que con las personas.

Pero la realidad es que los ¡Habitantes de la ciudad no son diferentes de cualquier otra persona!, y deben saber que lo que los mantiene vivos y respirando, en última instancia, es la biodiversidad.

Por eso es importante saber más acerca de la vida en una ciudad y sobre todo, interesarse en lo qué se puede hacer para luchar contra el cambio climático.

Así que vamos todos a tomar nuestra parte en cuidar el único hogar que tenemos, seguros de que la rica biodiversidad de nuestro planeta está protegida!

¿Buscando una manera fácil para empezar? Hacer más sostenibles las decisiones diarias de la vida, a sea el papel que utilizamos o el alimento que comemos, siempre hay que buscar etiquetas verdes que indican que se produjeron de manera responsable y sostenible de origen. También podemos ayudar a construir conexiones más fuertes entre las personas y la naturaleza compartiendo nuestras conexiones personales con los demás. Ya se trate de la conservación de la vida silvestre o de la biodiversidad, seleccionar el tema y unirse a la conversación con la tierra hoy mismo.

Newsletter@wwf.panda.org
Incluido en Revista Forestal Mexicana el 7/102018
ww.revistaforestalmexicana.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here