Presentación Revista Forestal Mexicana

0
314

www.revistaforestalmexicana.com.mx

VISIÓN

Reconocer que una sociedad bien informada es fundamental para la toma de decisiones adecuadas y que, por las características tan diversas de los recursos forestales existentes en el país, resulta imprescindible atenderlos de acuerdo a las condiciones intrínsecas de cada uno, sin dejar de lado, la urgente necesidad de resolver el conflicto de intereses, entre los dueños de la tierra y los recursos forestales, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, la nación propietaria de la fauna, el agua y los recursos minerales y la sociedad beneficiaria de múltiples productos forestales y servicios ambientales; conflictos que solo podrán resolverse cuando los participantes estén debidamente informados.

MISIÓN

Constituir un espacio independiente de comunicación continua sobre temas forestales que, de acuerdo al esquema de las redes sociales facilite el intercambio de información entre los integrantes del sector forestal del país y de estos con la sociedad en general, de tal manera que en forma sencilla y amena se ofrezca información precisa sobre los recursos forestales, su extensión, características y condiciones, aspectos especiales únicos y exclusivos, así como la problemática que enfrentan todas las actividades forestales en México.

CONTENIDO

La experiencia obtenida en la edición, por más de 18 años de una revista impresa, llevó a tomar la decisión de utilizar el formato de secciones, iniciando con las de opinión, internacional, investigación, eventos, publicaciones, espacio de gobierno y notas, las cuales en cualquier momento pueden ser cambiadas o modificadas, esquema que nos permitirá mantener la característica de una revista digital continua y al mismo tiempo facilitar el envío de colaboraciones, así como su edición y diseño.

PERFIL DE LECTORES

La característica de una página web y su aparición en las redes sociales permite que la información quede abierta a todo tipo de audiencia interesada, que puede con toda libertad, consultar su contenido, opinar, participar y aportar y desde luego reenviar a sus contactos, de tal manera que a través del tiempo la audiencia se multiplica y diversifica.

Independiente de esta condición de las páginas web, consideramos fundamental, integrar una base de datos de personas afines al sector, quienes al recibir mensualmente la revista directamente en su correo, se conviertan en los principales lectores, colaboradores y promotores. Para poner en práctica esta idea, estamos trabajando para que en este mismo año logremos integrar una base de datos con 10 mil receptores.

 

MANEJO Y USO DE LA INFORMACIÓN

Para este tema hemos establecido la estrategia C O P A

CONSULTE     OPINE     PARTICIPE     APORTE

Todo el contenido se presenta con los datos del autor o de quien proporciona la información, quienes asumen la responsabilidad de lo publicado. Por lo tanto, la revista forestal mexicana, el editor y su personal no asumen responsabilidad alguna al respecto.

La CONSULTA del contenido es totalmente libre y se puede reproducir siempre y cuando sea con fines de divulgación y citando la fuente. Para fines comerciales es necesario contar con la autorización del o los autores, por conducto de revista.

En ambos casos se deberá enviar un reporte.

Los interesados en emitir su OPINIÓN sobre la revista o cualquier parte de su contenido pueden hacerlo con toda libertad, indicando su aceptación de que pueda ser incluida en la actualización mensual que corresponda, o si solamente se debe tomar de manera interna.

Dado que la misión de la revista es constituir un espacio independiente de comunicación continua en temas forestales, cualquier persona puede PARTICIPAR enviando material para su inclusión, señalando la sección en la que es conveniente incluirla, observando las características de la revista y tratando siempre de no exceder el espacio. El grupo editorial revisará el material enviado y en caso necesario o conveniente realizará las adecuaciones correspondientes y las enviará para su aceptación.

En caso de que por algún motivo el material enviado no cumpla con las normas elementales de lenguaje y objetivo de la revista, nos reservamos el derecho de negar su inclusión informando al respecto.

Para el sostenimiento de la revista cualquier persona, empresa, institución, asociación u organización puede tomar la decisión de APORTAR recursos económicos poniéndose en contacto con nosotros. Igualmente pueden apoyar el incremento de la lista de interesados en recibir directamente en su correo las actualizaciones mensuales, aportando los datos correspondientes.

Revista Forestal Mexicana
27 de abril de 2018
contacto@revistaforestalmexicana.com.mx

 

Editor   Luis Sangri Namur lsangri@prodigy.net.mx 5543388806
Arte y diseño   Montserrat Huerta Falcón mon7808@yahoo.com.mx
Comercialización  Emma Escobar Badillo emma@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here