AVEBIOM en México

0
195

avebiom@avebiom.org

 

 

 

Tras el éxito de la misión comercial de 25 empresarios y profesionales mexicanos que visitaron EXPOBIOMASA en Valladolid en 2017, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa –AVEBIOM- promueve una misión comercial a GUADALAJARA (MÉXICO) con motivo de la celebración de la feria EXPOFORESTAL, con el propósito de fomentar relaciones comerciales con empresas y entidades del sector.

MÉXICO está comenzando a crear oferta y demanda de biomasa para uso energético, de hecho, decenas de contratos y suministros ya se han formalizado a raíz de las rondas de negocio desarrolladas en Valladolid. El potencial de oportunidades de negocio es altísimo, tanto en la producción de biomasa y valorización de subproductos agroforestales e industriales, como en la generación eléctrica y térmica.

El reto que tienen los mexicanos frente al uso de renovables y a la gestión de subproductos es clave tanto para sus estados como para sus empresas. México busca cómo aprovechar su potencial de 70 millones anuales de toneladas de desechos orgánicos, agrícolas, ganaderos y forestales; cumplir sus compromisos en materia de lucha contra el cambio climático y transitar a una economía baja en carbono, mientras su economía sigue creciendo y da respuesta a las necesidades de sus 120 millones de habitantes, en su mayoría jóvenes.

La ley de Cambio climático de 2012 tiene como objetivo reducir en un 30% las emisiones en 2020, con respeto al año 2000 y generar el 35% de la electricidad con fuentes renovables en 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here