Alianza Mexicana por la Biodiversidad llama integrar la biodiversidad a las agendas públicas nacionales e internacionales

0
184

En el marco del Día de la Tierra, la Alianza Mexicana por la Biodiversidad llama a las y los candidatos, gobiernos y otras instancias sobre la apremiante necesidad de incorporar la biodiversidad en las agendas públicas y de gobierno.

México asumió el compromiso de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de Aichi para la biodiversidad, que entre otras cosas, contribuyen a reducir los índices de deforestación, de pérdida de especies, fragmentación de ecosistemas y degradación de servicios ambientales, así como la pobreza y el hambre. Aunque el país registra avances considerables en esta materia, aún hay grandes pendientes.

Por ello, la Alianza Mexicana por la Biodiversidad trabaja en la generación de propuestas y soluciones en torno al uso y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

Igualmente busca fomentar la apertura de espacios de participación ciudadana institucionalizados para la formulación de políticas públicas incluyentes a partir de la experiencia y los esfuerzos de sus integrantes y de comunidades comprometidas con el desarrollo sostenible y vinculadas principalmente con el manejo de los recursos naturales.

Ante este escenario, la Alianza trabaja en estrategias de educación y difusión en materia de biodiversidad a través de un programa de sesiones mensuales gratuitas, vía internet, que dará inicio el 22 de mayo, día en el que se celebra el Día de la Biodiversidad, en las que se abordarán temas relacionados con la biodiversidad.

Contactos de prensa:
Gerardo Suárez, CCMSS, gsuarez@ccmss.org.mx cel. 044 5530798674
Raquel Jiménez, Reforestamos México, alianzamexbiodiversidad@gmail.com cel. 044 55 20780046
Amelia Arreguín, Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad, cel. 4422875682 gybn.mexico@gmail.com
Gustavo Sánchez Valle. svallegustavo@gmail.com Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales. cel. 55 44 88 99 20

Alianza Mexicana por la Biodiversid
contacto@alianzamexbiodiversidad.org
http://alianzamexbiodiversidad.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here